Operaciones específicas
Due Diligences laboral y contable
Informes destinados principalmente a la adquisición de empresas si bien cada caso es diferente y se puede enfocar a un objetivo concreto. Cuando se lleva a cabo una Due Dilligence, lo que se busca es hacer una revisión más en profundidad de una empresa (o de un área en concreto de la misma) para obtener una seguridad razonable de que no hay pasivos contingentes sin aflorar, concentraciones muy atomizadas de clientes…etc. Para ello se realizan verificaciones a través de pruebas sustantivas y analíticas.
Revisiones de negocio
Revisamos el negocio (o parte del negocio) con el fin de que el cliente, tras nuestro informe, sea capaz de tener un mayor conocimiento sobre la empresa objetivo, sus factores de éxito / debilidades, puntos fuertes / débiles… aportándole un conocimiento adicional para valorar la empresa o negocio revisado. Normalmente son trabajos enfocados a detectar en las áreas planteadas por el cliente las oportunidades y/o contingencias potenciales, y se facilita información acerca de asuntos fundamentales en la potencial transacción de compra-venta en materias contables, económicos, legales y fiscales.
Valoraciones de empresas
Su objetivo es asignar una valoración de una sociedad en concreto, utilizando los parámetros y métodos de valoración comúnmente aceptados.
Informe de Procedimientos acordados
Procedimientos de naturaleza similar a los de auditoría que se han acordado con el cliente y, en su caso, con terceros interesados, con el objeto de emitir un informe sobre los hechos concretos detectados. Los procedimientos desarrollados no constituyen ni una auditoría ni una revisión limitada, sin embargo, proporciona un informe de hechos observados, siendo los usuarios del informe los que por sí mismos deben obtener sus propias conclusiones sobre el trabajo realizado y los hechos detectados.